La Legión de San José es un movimiento laical con aprobación diocesana que reúne hombres y mujeres de diferentes edades, quienes profesando una común devoción a San José, se acogen a su intercesión y protección en su vida diaria, buscando así extender esta espiritualidad, para que a imitación de San José crezca el número de reparadores(as) de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
Los(as) legionarios(as) participan en diferentes iniciativas propias de carácter social, humanitario, ecológico,... y en actividades de las parroquias a las cuales pertenecen, y ponen en práctica, a imitación de San José, las obras de misericordia.
San José, maestro de vida espiritual y modelo perfecto de reparación y amor a los Sagrados Corazones de Jesús y de María
"Como alma reparadora debes tener devoción especial a San José, él es el patrono y modelo de vida de todos los amantes de los Sagrados Corazones de Jesús y María. San José, hombre del silencio, de la abnegación y del perfecto cumplimiento del deber, iluminará tu camino como estrella reluciente en el firmamento; a través de la intercesión de San José recibirás innumerables gracias y bendiciones" (Horas de Reparación, 277)